viernes, 2 de diciembre de 2011

YOVANNY POLANCO El Primero De Los tres grupos típicos que llenan de sabor Zona Norte y más allá

100_1125
En la actualidad tres grupos de música típica dominicana o “de tierra adentro”, tienen el control en los más importante centros de diversión y eventos que se presentan en la Zona Norte; y un poco más allá. Urbanda, Yovanny Polanco y Banda Real son las agrupaciones que han tenido participación en los más importantes eventos multitudinarios conciertos ofrecido en el Cibao.

Aunque existe una gran competencia que arropa el “mercado” de la música típica, para nadie es un secreto, que cuando se habla de “los lideres” Banda Real y Yovanny Polanco; hay que quitarse el sombrero, no podemos dejar de mencionar a la novel agrupación “Urbanda”, a quienes conocedores y seguidores de este ritmo los tienen posicionado entre los primeros lugares de preferencia por su calidad y carisma.


El ritmo autóctono dominicano cada día cobra mayor fuerza entre los jóvenes y las féminas, causando que furor en cada una de sus presentaciones. Según apreciaciones de críticos y cronistas de artes, blogueros y portales de internet, estos tres grupos, han calado en el gusto popular dominicano de aquí y el exterior.


El mes de diciembre estas agrupaciones -Urbanda, Yovanny Polanco y Banda Real- tienen más de 30 bailes vendidos, faltando solo las fechas de Año Nuevo.

Tatico Henriquez, Ñico Lora y otros dejaron un legado a músicos jóvenes, que las agrupaciones han sabido llevar dé la mano, sin perder la calidad inyectándoles nuevos colores e ideas al ritmo para que lo bailen en campos y ciudades.

Emmy "Cara Dura" dice tener la mejor orquesta de merengue.



Santo Domingo. El joven exponente del ritmo aseguró estar por encima de: Eddy Herrera, Sergio Vargas Toño Rosario, Héctor Acosta entre otros en cuanto a sonido musical se refiere.

Su experiencia artística inicia como corista de la orquesta del Kuko, Toño Rosario, en la cual duro tres años, por quien dijo tener  gran admiración.  Emmy, quien ahora trilla el camino en solitario, afirmó tener la mejor orquesta de merengue en la República Dominicana,  "Respeto a exponentes  como Eddy Herrera, Sergio Vargas, Toño Rosario, Héctor Acosta y otros, pero ninguno de ellos tiene una orquesta con sonido actual como la mía", sostuvo al ser entrevistado por El Periodista Robert Sánchez, para el espacio "Robert Sánchez Presenta" de Digital 15.

Con relación al merengue de calle aseguró que dicho género "Ya murió", al tiempo de decir que los mamberos están de capa caída.  "Mira, es tanto es así, que el principal exponente es Omega y no tiene orquesta fija, tuvo armar un grupo "Ventú" para picar en Diciembre".  

Emmy, que trajo como carta de presentación su tema "Sopa de Caracol", corte que promueve en la radio, dijo que en el mambo solo respeta a Tulile y Julián. 
El joven artista aseguró que vino para quedarse porque hizo la fila y duro muchos años esperando el momento...