miércoles, 1 de junio de 2011

ANTONY SANTOS DICE “Nadie ha podido conmigo en veinte años de música”

EL BACHATERO "REVIENTA" TRADICIONAL LUNES DE JET SET
Ramón Almánzar
Santo Domingo
Anthony Santos es el gladiador perenne de la bachata. Y como esos luchadores feroces que se enfrentaban a otros en los juegos populares de la antigua Roma, él se siente invencible. “Nadie puede conmigo”, figura entre las primeras frases que pronuncia al llegar a una fiesta, como lo hizo la madrugada de ayer en la discoteca Jet Set, donde se presentó a casa llena.
“Nadie ha podido conmigo en estos veinte años de música”, proclama. Y sus verdades las va repitiendo entre bachata y bachata: “¿Quién toca así como yo?... ¡nadie! Todavía no hay paso pa’nadie; en veinte años nadie ha podido pasar!”.
En dos décadas realmente es un fenómeno de popularidad y, además de pegar cuanta bachata lanza a la radio, el tiempo lo va convirtiendo en mito viviente.
Un misterio lo envuelve. Sus seguidores lucen entusiasmados como si de un culto se tratara. “Estamos esperando al hombre”, se oye entre tantas voces. El viaje desde la Línea Noroeste -donde vive- hasta la capital, le lleva varias horas con una parada (para comerse unos friticos).
Ya en el escenario, se le ve con un saco de funcionario, una camisa de bachatero y su inseparable guitarra, la misma a la que le saca esos tonos que ningún otro colega puede.
El ambiente
De inmediato su grito de guerra (“hoy se bebe, ¡quiero rabo!”) estremece la sala de fiestas patrimonio musical de Santo Domingo, mientras Antonio Espaillat, el propietario del centro de diversión, sonríe por el lleno logrado.
Con varios merengues da inicio a su fiesta sin fin y que él promete será hasta las 6:00 de la mañana, en compañía de una orquesta de pingüinos del swing (todos vestidos de blanco y negro).
“Corazón duro”, “Vete”, “La jaula de oro”, “Pégame tu vicio”, “Por mi timidez”, “¿Quién te engañó?” y muchas más van extasiando los sentidos, mientras el alcohol corre en las mesas y las mujeres que andaban tan glamurosas lucen deshinibidas. Y los hombres, orgullosos de acompañarlas en una fiesta de tanta devoción como la que solo logra El Mayimbe de la Bachata. 
LA ENTREVISTA CON LUZ GARCÍA
Luz García esperaba impaciente a Anthony Santos. Por momentos se dudaba si realmente iba a conversar con ella para su programa del sábado por Antena Latina, canal 7.

Su sonrisa de tranquilidad se encontró con la del bachatero y sin mucho protocolo se inició un diálogo que duró unos 16 minutos.

El tiempo dio para varios temas. Alegó que no huye de la prensa, pero admitió que no le gusta “estar en el medio”.

Sobre los miedos, no le teme a los grandes eventos o convocar multitudes en estadios, pero “sí, un chin, a los aviones”.

También sostuvo que uno de sus ídolos es el mexicano Marco Antonio Solís.

NO HAY NADIE "PEGADO" EN RADIO CRIOLLA...CUIDAO CON VAINA

http://elvenenazo.net/

Insistimos, no hay nadie pegado, en estos momentos, a nivel de radio, en ninungo de los géneros. Los "mamberos", se han sentado. Omega, decidió radicarse en el extranjero, definitivamente, y ha abandonado la plaza, que le dio la fama. Sus homólogos, han tirado bolazos, pero no han sido asimilado por el juvenil público, que es  mayormente, el consumidor de ese ritmo.
Los "demboceros", se lo metieron en  un bolsillo, el pasado mes de diciembre. No cabe dudas. Sin embargo, la bachata, sigue su agitado curso. Frank Reyes, Elvis Martínez, Zacarías Ferreira, entre otros, son los dueños de las ondas hertzianas en  la República.

JOSEPH TAVAREZ DICE LO DEL VIDEO DE PAOLITA ES UN SHOW MONTADO


Aunque le cueste creerlo, el famoso video de la señorita Paola Echavarria (Difundido por los payasos del circo) es resultado de una pendejada en la que ambas partes estan de acuerdo y al igual que otros montajes, tiene como finalidad aumentar la popularidad de sus protagonistas.

SHAKIRA AHORA QUIERE GRABAR EN ARABE


Rabat.- Algún día, Shakira quiere grabar una canción o de preferencia un álbum completo en árabe.

La estrella colombiana, quien no sólo ha tenido éxitos en español sino también en inglés, habló hoy en una conferencia de prensa en Marruecos, donde encabezó el festival de música Mawazine World Rhythms.

“Sería un reto hacer un álbum en árabe”, dijo Shakira. “Primero tendría que aprender árabe. Estoy completamente abierta a esa experiencia… En algún momento me encantaría que me pasara eso en la vida”.

Nacida en Barranquilla de padre libanés, Shakira dijo haber crecido escuchando a las divas de la canción árabe del siglo XX, como Umm Kalthum, de Egipto, y Fairuz, de Líbano.

El propio nombre de Shakira es árabe (significa “mujer agraciada”), y la estrella se ha mostrado orgullosa de sus raíces al adoptar danzas y ritmos del Medio Oriente —su éxito “Ojos Así” se basa en una melodía tradicional.

Todo ello la ha hecho popular en el Medio Oriente.

Sin embargo, Shakira admitió que sólo conoce algunas palabras árabes, incluyendo “ateeni boosa”, que significa “dame un beso”. Su declaración provocó risas entre los periodistas, mayoritariamente marroquíes.

El 10mo festival anual Mawazine de música del mundo concluyó el sábado, después de 10 días en los que actuaron grupos y artistas de 60 países, incluyendo Kanye West, Lionel Ritchie, el egipcio Amr Diab y el senegalés Youssou N’Dour.

Raymond y Miguel se coronaron otra vez


Raymond Pozo y Miguel Céspedes demostraron  que definitivamente son “Los Reyes del Humor”. Con una producción de Edilenia Tactuk se anotaron otro gran éxito en us carrera.
Con una  presentación  a las 4 de la tarde y la otra a las 9 de la noche, las dos  a casa llena. Los seguidores de Raymond Pozo y Miguel Céspedes no los defraudaron y allí se presentaron demostrando que el lugar le quedaba un tanto pequeño.

Cada uno en solitario tuvo la oportunidad de entregarle a su público  su personaje favorito con una buenísima selección de los temas de actualidad, Omega, La Boda real entre otros fueron bien acogidos por el publico que se dio cita al Hotel Jaragua.
El show contó con la magistral coreografía de Isadora Bruno, luces de Emmanuel Ferry y  la exitosa producción de  Edilenia Tactuck.
Con este Show se despide este espectáculo que se paseo por los principales escenarios del país.