martes, 31 de mayo de 2011

Jueza ordena arresto contra Los Dueños del Circo

http://santiago30caballeros.blogspot.com

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La juez suplente de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó el arresto de los Dueños del Circo, acusados de difamación e injuria en contra de una ex reina de belleza.
La magistrada Ebridelina de la Hoz ordenó el arresto de Alí David, Enrique Crespo y Tamara Martínez por no comparecer a la audiencia que habían sido citados mediante acto de alguacil.
La demanda en contra de “Los Dueños del Circo” fue presentada por Esther Beatriz Tejada, porque supuestamente éstos expresaron que ella era una ladrona, ya que, alegadamente, se quedaba con el dinero que le pagaba por concepto de publicidad a un canal de TV.
La jueza al percatarse de que los imputados no estaban en la sala de audiencia ordenó su conducencia y aplazó el juicio para el próximo 21 de junio a fin de que sean conducidos por ante el tribunal.
La magistrada tiene pendiente de conocer la solicitud de inadmisibilidad de la querella presentada por el abogado de los Dueños del Circo, Carlos Ventura, quien busca que la demanda sea desestimada.Nacional ordenó el arresto de

Omega (MASACRA) x-Musicos & Revela Ya lo Estan Llamando Pidiendo 20 Peso!!!

La música urbana ya se oye en todas las fiestas populares

LOS EXPONENTES URBANOS SON LOS MÁS ESPERADOS EN PATRONALES Y EN LOS EVENTOS MASIVOS
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
Ya es un hecho. La música urbana en todas sus manifestaciones no puede estar ausente de los espectáculos y presentaciones populares. El merengue de calle,  reguetón, hip hop, RyB, dembow y rap son parte esenciales de estos  eventos. Empresarios artísticos aseguran que sin la presencia de sus exponentes los conciertos multitudinarios ya no son exitosos.
Ildelfonso Ureña, quien el 2 de julio tiene a su cargo la producción del aniversario de Telemicro, sabe que su fuerte musical son Vakeró, El Lápiz, Villano Sam y Pablo Piddi. También los merengueros Amarfi y Tito Swing, quienes cantarán esa noche.
“Es una realidad que el público que asiste a estas presentaciones, en su mayoría es joven y consumidor de este tipo de música. Es así como el mismo público es quien convierte a estos artistas en los más esperados y en las estrellas principales de la noche”, afirmó Ureña.
Según sus explicaciones, sería un fracaso para cualquier empresario no colocar un exponente de este movimiento en fiestas patronales o espectáculos multitudinarios. “Es la tendencia musical del momento y por ende ningún empresario puede ir en contra de la corriente”.
La posición de Medrano
El empresario artístico Luis Medrano, responsable de montar la mayoría de los espectáculos populares por todo el país, está consciente de que sin estos artistas no hay fiesta y a la hora de hacer una selección los exponentes urbanos encabezan la lista.
Su permanencia en el gusto popular es una realidad que golpea, específicamente a los merengueros tradicionales, que no son seguidos por los jóvenes, indicó.  
Para Medrano, el éxito de este movimiento ha estado basado en el trabajo sistemático, la perseverancia y el uso adecuado del ciberespacio. Lo cierto es que estos jóvenes no han descansado en su lucha por imponerse y en vista de la falta de recursos económicos se han valido de las nuevas herramientas tecnológicas como la Internet para promocionar su música.
En estos momentos existen decenas de páginas especializadas en promover y difundir la música urbana. Entre las más conocidas están elliderproductions.com, mundord.com, lomasrankiao.com, musicabarrial.net, elcorillord.com, elimperiomusical.com, entre otras.
Como medios de difusión  también están las estaciones de radio y los programas de televisión especializados.
“Hay que saber interpretar y entender la nueva cultura juvenil, la problemática y las expresiones sociales urbanas o barriales. Más el respaldo de marcas y empresarios importantes con visión en los exponentes son parte del éxito de ellos”, aseguró Medrano.
El empresario reconoció a los callejeros del hip hop, dembow y reguetón fusionados como los que se han impuesto y son una realidad del mercado y de la industria del entretenimiento.  
“Ellos imponen modismos, vocablos y ritmos en su constante renovación, que es lo que está pasando también en la bachata, música típica y tecnotípicos, además de tarifas accesibles y viables comercialmente”, sostuvo.
Medrano planteó una revisión y una reingeniería urgente del merengue tradicional de orquestas.
Lo que dice Cholo
Uno de los más visionarios de la música dominicana, Rafael -Cholo- Brenes, no ha perdido tiempo y también se ha sumado a la música urbana. En estos momentos maneja a Vakeró.
“Definitivamente que los jóvenes se han impuesto con su gusto y han dicho sí a la música urbana en todas sus manifestaciones. En todos los conciertos populares están presentes y también están exportando el talento para Europa”, comentó Brenes.
Él entiende que para los intérpretes de esta expresión musical el futuro está en la internacionalización del fenómeno.
Carlos Bautista, quien maneja a Villano Sam, Black Poi, Mozar La Para, MZ3 los Pachuché y Pablo Piddi, cree la alta tarifa de las orquestas tradicionales provocó un vacío en el pueblo que no tenía acceso a sus artistas.
“Cuando llegan estos exponentes, que son del barrio y que se pueden presentar en todos lados, los jóvenes  aparte de consumir su música en la Internet y en la radio, sabían que tenían la oportunidad de disfrutarlos en cualquier lado. Mientras una orquesta tiene una tarifa de 300 a 400 mil pesos, nosotros lo hacemos por 80 ó 90 mil”, expresó Bautista. 
LOS MÁS SOLICITADOS DEL MOMENTO
Según Luis Medrano, el fenómeno urbano tiene 25 artistas pegados, entre ellos Secreto, El Poeta Callejero, Toxicrow, EL Lápiz, La Materialista, Mr Manyao, Mozart La Para, Chombo Pana Black, El Alfa, Villano- Sam, Mely Mel, Doble T y el Crow (Los Pepe), Jay y el Musicólogo.

También El Batallón, Vakeró, Milka La Más Dura, Black Point, Joa, Pablo Piddy, Paramba, John Distrito, Nippo, Confusio y Boperó, Doble D y Yomil, Joswar in The House y Shelow Shaq.

“Estoy metido en la música desde hace mucho tiempo y para triunfar en este negocio se debe tener talento, dinero, suerte y relaciones; y yo tengo muy buenas relaciones”, comentó Cholo Brenes.

En cambio, para Carlos Bautista, a medida “que estos muchachos han ido ganando dinero, de la misma manera también han ido mejorando su propuesta musical. Ya pueden pagar mejores músicos y buenos estudios de grabación”.