viernes, 27 de mayo de 2011

MEMORIA GIRA YOVANNY POLANCO ABRIL 2011

Imagen y mercadeo: las claves de música actual

HACE 20 AÑOS LO MÁS IMPORTANTE PARA FIRMAR UN ARTISTA ERA LA VOZ. SIADEMÁS TENÍA UN ESTILO PARTICULAR ESO LLAMABA LA ATENCIÓN Y EL PÚBLICO LOS SEGUÍA



Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Dentro de la biografía que publica Wikipedia en el Internet sobre José José, se destaca lo siguiente: “José José es mejor conocido por sus baladas románticas y reverenciado por su voz. Es considerado como uno de los cantantes más talentosos de la música popular latinoamericana, reconocible por su potencia y tono puro de voz, así como su capacidad para mantener largas notas altas y bajas”.
Sin lugar a dudas que si damos una mirada a la música hace 20 años o más las estrellas de aquel entonces por obligación debían tener como requisito sine qua non y como carta de presentación su potente voz.  Es así que surgieron estrellas como Sandro, Raphael, José José y muchos otros que lograron imponerse por mucho tiempo. Otros aún están activos como Raphael y tienen la misión de seguir. De hecho siempre es motivo de conversación y de análisis quién imitaba a quién o de la competencia que había entre algunas figuras del canto hace 20 ó 25 años atrás.
Pero el cuento ha cambiado mucho desde entonces; con el tiempo, la industria del entretenimiento ha sufrido grandes golpes, debido a la crisis económica y a la piratería y con ello han debido buscar nuevas fórmulas para garantizar mantener el negocio activo y buscar nuevos talentos acordes a los códigos actuales. La voz en estos casos puede hasta quedar en un plano secundario  después de asegurarse de la imagen y el carisma.
Sobre esto opina el productor musical colombiano Gustavo Arena.
“Hoy en día no se necesitan grandes voces ni mucho menos espectaculares, más que eso, se buscan voces diferentes, con estilo propio y muchísimo carisma”, nos cuenta el también compositor que tiene asiento en Atlanta, desde donde trabaja la música.  
La gran verdad del caso es que no se hace nada teniendo una excelente voz sin carisma y muchos menos sin una propuesta diferente a lo que hay en el mercado, pero Arena le agrega a todo esto que además de todos esos elementos lo más importante es el dinero. “Se necesita mucho dinero para el mercadeo”, dice, seguro de ello.
Pero a estos requisitos se une la parte estética: la imagen. Hay varios ejemplos claros; por ejemplo Shakira y Paulina Rubio. Dos artistas que han logrado una gran proyección a partir de un trabajo consistente de mercadeo y de imagen unido a una propuesta musical diferente. Shakira no es la misma hoy día que la que fue al momento de salir al mercado.
En el caso de los hombres a nivel internacional está Enrique Iglesias y del país hay dos casos recientes: Romeo Santos y Prince Royce. Cuando surgió Aventura la gente decía cómo cantaría Romeo si apenas le salían las palabras. Su media voz le ha servido de mucho y si no busquen los numeritos. Royce va por el mismo camino. Hoy la música ha demostrado que tiene otro rumbo y que lo que fue ya no será.   
HABLA EL ESTILISTA CARLOS LAMARCHE
SOBRE LA IMAGEN. 
El estilista Carlos Lamarche considera que la música y la imagen tienen mucho en común partiendo de que hoy día no se es nadie si no se tiene una buena imagen.

Es tan importante la imagen para los empresarios de la música que Lamarche cita el caso del rapero VillanoSan, del patio.

“Yo presentaré una entrevista muy interesante y parte de lo que me dijo me llamó mucho la atención. Saber que él era gordo y que su empresario le puso en el contrato que se lo llevaría a Europa pero que allá tenía que rebajar. Eso estaba como parte del contrato si no el empresario lo devolvería al país”, nos cuenta Lamarche, conductor del programa especializado en moda, “Radio moda”.

El rapero, que está en un buen momento a nivel musical, rebajó unas 100 libras y eso le ayudó a proyectar más su música.

En el caso internacional dice que se puede tener un parámetro de lo importante que es la imagen en un artista en dos casos, que son Madonna y Cher.

“Leí una vez una entrevista de Cher donde confesó que su madre le dijo que ella no tenía una gran voz pero sí tenía mucha aptitud y era única, lo que según la madre de la artista le ayudaría en su carrera”, comenta el estilista.

En este caso ha sido así como lo predijo la madre de Cher, y así como ella hay otros nombres que hoy día han sobresalido tomando una imagen fresca y acorde con lo que quiere proyectar. Cita Lamarche el caso de Shakira, que cuando estuvo de morena pasaba desapercibida y fue así que asumió un look de rubia que no ha cambiado y le ha favorecido enormemente.

“En el mundo de la música, aunque tengas una voz como Celine Dion, si no tienes una buena imagen no podrás impactar”, sostiene Carlos Lamarche

RAULIN ES VISADO CON SU GRUPO COMPLETO

http://elmasvariado.blogspot.com/
El cacique 5 Estrellas estará pronto de gira por los EEUU ya que el pasado Lunes se le otorgo el visado a su grupo completo, los grupos serios no tienen problemas en el consulado y con Raulin gracias a Dios  no hubo ningun contratiempo y el Cacique va con su grupo completo a los EEUU.

Fefita una mujer que pisa fuerte


AddThis Social Bookmark Button
El piso del closet de Fefita La Grande está repleto de botas. Ella ha tenido que habilitar otra área en su habitación para guardar las demás, ya que su amplia colección, que cree suma más de cien pares, tiene que organizarla en otro lugar.
Variedad de colores y estilos predominan en la gran cantidad de botas que posee, la mayoría de ellas únicas en su género, ya que la artista se encarga de que así sea, pues no le gusta coincidir en una fiesta con alguien que tenga una igual, por lo que desde que compra o le regalan una, si ve que tiene un diseño común, la manda a redecorar.

“No tengo un solo estilo o marca específica. No, yo uso las que me gusten o se parezcan a mí, y si no se parecen, las pongo que se parezcan, porque las botas que vienen lisas, yo se las llevo a Leonel Lirio, mi diseñador exclusivo, y él les hace diseños a juego con el brasier”.

Cada bota está combinada con su correa, cartera y brasier, pues si no las trae, ella se encarga de comprar los materiales y crearles el diseño para hacer el juego.

Al preguntarle sobre su afición por este tipo de calzados, ella dijo, en entrevista con El Caribe, que como es una artista que trabaja en el escenario con mucho movimiento, el pie tiene que estar seguro, además, para poder aguantar el peso del acordeón.

“Mis amigas me mandan las botas, mis hijas en Nueva York se preocupan mucho y me las mandan. Cualquiera que ve una bota más o menos escandalosa dice: esto es para la Vieja, y me las mandan o me las traen. Las esposas de mis hijos también me compran, porque ellos saben que yo trabajo así”, expresó Fefita al abrirnos las puertas de su habitación para mostrarnos su colección.

La exponente del típico no sólo es coleccionista de botas, sino también de prendas y perfumes, por lo que su gavetero se ha hecho pequeño y ha tenido que auxiliarse de dos organizadores plásticos para guardarlos.
Otras prendas preferidas
En algunos de los rincones de su residencia, la cantante tiene prendas estrambóticas, todas a juego con sus anillos, pulseras, aretes y collares. Confiesa que le gusta tener todo en orden, por lo que clasifica las prendas de acuerdo al estilo y color y las coloca en pequeñas bolsitas.

Al igual que las botas, sus amigos le regalan accesorios o ella los compra, y el diseñador Elías Capriles le hace algunas piezas.
Fefita confiesa que usa perfumes hasta para acostarse, por lo que tiene de todas marcas y tamaños.

Sobre el gavetero sólo puso algunos para mostrarnos. “Me gustan los perfumes buenos, me gusta oler, me pongo perfume hasta para acostarme. No te voy a decir que tengo marca específica, no, tengo todas las marcas, ahora estoy usando Lolita Lempicka”, dijo la artista.

Se suelta el loco en músita típica: Olvis, Darlyn y Raffy Díaz en el tapete

http://www.testigouno.com/

Se soltó el loco en el ambiente de la música típica, cambiando de posición fichas claves en el tablero musical del género.

Ayer se comentó en los corrillos faranduleros la salida de Raffy Díaz de la agrupación de José El Calvo, donde se convirtió en el cantante líder.


Hoy, Santiago de los Caballeros amaneció con la noticia de la salida de Olvis, una de las voces principales de la Banda Real, quien pasará a comandar la Banda Unika, que hasta el momento se mantenía sin cabeza ante la salida de Robert Liriano.

Pero la sorpresa de estos movimientos es la que da cuenta de que junto a Olvis, quien también perteneció a la orquesta de Los Toros Band, estará a la cabeza de la agrupación el merenguero bonaense Darlyn, quien hasta el momento dirigía su banda Los Herederos.

Se supo que Olvis aceptó los acuerdos laborales, que incluyen una millonaria suma de dinero y diversos vínculos como socio de la Banda Unika, que desde su creación ha dado tumbos sin lograr estabilizarse en el competitivo negocio de la música típica.