miércoles, 25 de mayo de 2011

Experta: a Paola le violaron “su derecho a la intimidad”

EL NOVIO DE LA COMUNICADORA TAMBIÉN SALE EN SU DEFESA ANTE EL "VIDEO HOT"



Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
Cuando las autoridades mostraron en rueda de prensa el video porno del capo David Figueroa Agosto, en donde se veía sosteniendo relaciones sexuales con diferentes mujeres, muchos cuestionaron hasta dónde llegaba el deber de estas autoridades para exponer ante los demás la intimidad de estas personas involucradas en el video, a quienes se les violentaban su derecho a la intimidad.
Unos meses después -el video, que se supone estaba bajo custodia de la seguridad nacional- se vendía en la calle como pan caliente ante la vista de todos, sin que se hiciera mucho para impedirlo. En ese momento hubo voces autorizadas e instituciones como la Secretaría de la Mujer que se proclamaron en contra de la violación de los derechos en la intimidad de las personas involucradas en el video. 
Lo de ayer
Un caso similar escandalizó ayer la farándula con la divulgación de un video en donde se observan unas escenas de un acto sexual entre la modelo de televisión Paola Echavarría y su novio, quien es su pareja desde hace dos años.
Según lo publicado, su novio -a quien solo se le conoce como Alam- anunció públicamente que demandará a Enrique Crespo, uno de los integrantes del programa “Los dueños del circo”, espacio por el que se difundió dicho video. Dice Alam que En- rique Crespo le estaba exigiendo la suma de 200 mil pesos para no difundir el material filmográfico con las escenas íntimas.
Según asegurara el novio de Paola, este dijo tener en su poder la grabación telefónica en la que Crespo le advertía que si no le entregaba 200 mil pesos haría público el video sexual.
Expresó que se negó a ser objeto del supuesto chantaje, por lo que el video fue difundido la noche del lunes. 
Opinión
¿Hasta dónde llega el deber de informar de un comunicador y derecho de una persona a que se le preserve su intimidad?, se le preguntó a la socióloga Ana María Hernández, quien a lo primero que recurrió fue al artículo 44 de la Constitución Dominicana que establece el derecho a la intimidad y al honor personal.
“Toda persona tiene derecho a la intimidad. Se garantiza el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo.
Se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen.
Toda autoridad o particular que los viole está obligado a resarcirlos o repararlos conforme a la ley. Por lo que con la difusión de este video tenemos una clara violación a los derechos de una pareja que en la intimidad ha sido filmada sosteniendo relaciones sexuales, el cual fue difundido sin el consentimiento de ambos”, sostuvo.
Agregó: “No es bueno que en los medios de comunicación prevalezca esta práctica porque estaríamos lacerando la moral, no solo de la persona afectada, sino la de toda su familia y el entorno en el que se desenvuelve”. 
UNA SEMANA DE ESCÁNDALO 
Como si se hubiera tratado de un libreto, los programas “Tu mañana” y “Super éxito”, propiedad de Alberto Bernabé, han estado en el ojo del huracán luego de que dos de sus integrantes se vieran envueltas en grandes escándalos.
La semana pasada Caloynne Aquino confirmó públicamente que el capo David Figueroa Agosta, a quien ella conoció como Cristian Almonte, le había patrocinado el costo de la cirugía plástica de sus senos.
El nombre de Carolynne se dio a conocer por el cirujano plástico Edgar Contreras, en su declaración durante el juicio que se le sigue a los implicados.
Ayer, una de las modelos del programa se convirtió en el eje de los comentarios, luego de que se difundiera un video en donde se le ve sosteniendo relaciones sexuales con su pareja. Paola no se refirió al caso, pero su novio sí hizo saber que demandará a Enrique Crespo por difamación y daños morales, mas, porque este intentó, supuestamente chantajearlo para no pasar el video.
Alam dijo que con esa publicación se han violado sus derechos y los de Paola, causándoles daños morales, lo que ha conllevado a que la presentadora de la televisión se encuentre en manos de un psiquiatra.

Alex Bueno, seis años sin cantar en Puerto Rico

Franklin Peralta
San Juan
El merenguero dominicano Alex Bueno tiene seis años que no canta en Puerto Rico y tiene deseo de encontrarse con el público puertorriqueño y dominicano que le sigue desde que era parte de la orquesta de Fernando Villalona.
El próximo domingo iba a ser ese día, pero no será posible porque no pudo gestionar la visa a tiempo.
Su mánager, Domingo Castillo, afirmó “que próximamente, Alex Bueno se presta a iniciar una serie de presentaciones por varias ciudades norteamericanas y, por supuesto, se estará presentando en Puerto Rico”, manifestó Castillo.
El intérprete del merengue “Colegiada” iba a compartir tarima con los Hermanos Rosario, El Gringo de la Bachata, Máyuri Reyna y Los Roque.
Las boletas ya estaban confeccionadas con la participación de Alex Bueno y al no concéderseles el visado a tiempo, los promotores del evento se han visto en la obligación de buscar otros artistas.
Castillo pidió excusas a los seguidores del artista por la ausencia y aclaró que los organizadores no tienen la culpa de lo sucedido.

Vakeró le da aires de rap a la bachata

EL INTÉRPRETE GRABA PARA SU NUEVO DISCO TEMA Y VÍDEO DE 'AY MAMI', QUE POPULARIZÓ EL VETERANO MARINO PÉREZ



Laura Peralta
laura.peralta@listindiario.com
Santo Domingo
El reconocimiento del trabajo es satisfactorio y aleccionador. Después de convertirse en el Artista Urbano del Año en la pasada entrega de los premios Casandra, Vakeró toma nuevos impulsos para mantenerse en constante crecimiento.
Manuel Baret Marte, nombre real del cantante, está emocionado con su nuevo video del tema ‘Ay mami’, por el cual ha trabajado de forma minuciosa para disfrutar de sus buenos frutos.
“Doy el todo por mi trabajo y confío en que el pueblo me llevará a ganar la próxima estatuilla en los premios Casandra”, afirma.
Pero no solo Vakeró ha crecido con este reconocimiento a la música urbana, sino también su equipo, lo que se demuestra en la estética de este nuevo video, cuya música es una adaptación de una canción del bachatero Marino Pérez, quien permaneció durante mucho tiempo en San Pedro de Macorís, pueblo natal del artista.
RaícesAdemás de rememorar la bachata de Pérez, Vakeró luce apegado a los ritmos afrocaribeños en su nuevo videoclip. Bailarines con largas trenzas, colores y estilo rasta, completan el misterio de dos seres que nunca llegan a encontrarse.
Predomina un elenco que compagina con su estilo musical, tal como se aprecia en trabajos anteriores del artista, especialmente en aquella contagiosa lambada que lleva por nombre ‘La la la’. “Es el poder de la coincidencia. Me gusta trabajar con personas que tengan la misma voluntad e iniciativa que yo. No tengo que ver con el color de piel o el estilo de peinado”, dice.
En las mezclas y fusiones rítmicas que logra en sus diferentes interpretaciones, el cantante procura dejar espacio para el hip hop, pues fue el género que lo dio a conocer. A diferencia de otros artistas que logran el crossover internacional y deciden permanecer en otras tierras, Vakeró reafirma en cada éxito el deseo de cantarle a su gente.
La grabación del video de ‘Ay mami’ se realizó en Las Dunas de Baní. Sin embargo, “yo lo que quería era volver a mi barrio, mostrarle al mundo lo que pasa ahí, lo bonito que es”, afirma con voz emotiva “El cantante de los raperos”.
PirateríaEl año pasado Vakeró publicó un tema titulado ‘Mi mundo’, e inmediatamente surgió un disco pirateado con canciones de su primer álbum, que incluía a su vez la referida canción.
El cantante es muy celoso con su trabajo. Consciente de que la descarga gratuita de temas en la red resulta provechosa para la promoción de estos, prefiere colgarlos en tiendas digitales.
“No tengo nada en contra de los piratas, pero es un arma de doble filo. Yo soy fanático de los artistas y busco calidad. Soy un admirador de Héctor Lavoe y prefiero obtener un disco original de su música”, manifiesta.
Vakeró apuesta a que su nuevo video siga la línea de posición de ‘Qué mujer tan chula’, tema que se sitúa en el ranquin de los más solicitados en HTV. 
PLANES DEL ARTISTA
La semana antepasada Vakeró llevó su música a la ciudad de Miami. Este sábado 28 de mayo se presentará en la isla Saint Thomas y el domingo 29 en Tortola, en el Festival Cane Garden.
En septiembre, el artista se presentará en Colombia. Vakeró lleva su música a otros escenarios del mundo pero siempre regresa a su lugar de origen, demostrando la fuerte conexión que tiene con su tierra. “Lo único que cambia es que me monto en un avión. Me llevo en mi mochila lo que me mantiene pegado a mi país: la música, su costumbre, su cultura. ¡Tenemos de todo!”. El intérprete de ‘Háblame de dinero’ incluye estilos variados en sus materiales. Su sencillo ‘Mariposa’ se caracteriza por una línea romántica, pero sin dudas, sus letras más contagiosas llevan la delantera en su trabajo.